viernes, 21 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


Ciudad de México, 21 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad
de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro presuntos implicados en el delito de robo a transeúnte con violencia, en tres distintos puntos de las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac  e Iztacalco.

En el primer caso, policías de la UPC Churubusco, recibieron el informe vía radio de operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, que en la calzada de La Viga y Jorge Enciso, en la colonia Héroes de Churubusco, se reportó un robo con violencia a transeúnte. 

Los policías acudieron al sitio indicado, y se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien les manifestó que un hombre la había desapoderado de su teléfono celular y de 200 pesos en efectivo, y que se encontraba a la altura sobre la calzada de La Viga, siendo detenido por las personas que pasaban por el lugar y presenciaron los hechos.

Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Salud, quienes diagnosticaron policontundida a la mujer víctima del robo, y el presunto responsable presentó una dermoabrasión en supraciliar izquierda y contusiones en diferentes partes del cuerpo; ninguno de los dos ameritó traslado al hospital.

Fue asegurado el hoy imputado de 20 años, luego de ser plenamente identificado por la parte afectada, y quedó a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Por su parte, policías de la UPC Zapotitla, detuvieron a dos individuos que despojaron  de sus pertenencias a un hombre de 32 años de edad, en las calles Carlos A. Vidal y San Juan de Ulúa, en la colonia San Francisco Tlaltenco, perímetro de la Delegación Tláhuac.

Los hechos se registraron cuando policías realizaban su rondín de vigilancia en la calle San Rafael Atlixco, y por vía de radio les informaron de un asalto en las calles ya indicadas, donde según los testigos del lugar, los presuntos responsables habían huido abordo de un vehículo taxi Nissan Tiida, de color vino con dorado.

Se inició una persecución y lograron darles alcance sobre la calle Camino Real, San Rafael Atlixco y Maclovio Herrera, de la colonia Zapotitla, en el sitio fueron asegurados los tripulantes del taxi, a quienes se les realizó una revisión preventiva y se les encontró: dos cuchillos de 25 y 30 centímetros, un teléfono celular marca Huawei y un billete de 50 pesos.

Al lugar arribó la parte afectada, quien identificó a los detenidos, como los sujetos que lo habían despojado de sus pertenencias, y reconoció como de su propiedad los objetos recuperados.

Por tal motivo y a petición de la parte afectada, fueron asegurados dos hombres de 23 y 30 años de edad, y puestos a disposición de la TLH-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Por último, en la Delegación Iztacalco, policías de UPC Iztaccíhuatl, fueron alertados vía radio por operadores del  Centro de Comando y Control (C-2) Norte, del reporte de un robo a transeúnte en las calles Playa Icacos y Andrés Molina, de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, donde el responsable se había dado a la fuga en una bicicleta.

De inmediato los policías se dieron a la tarea de ubicar a la persona que había huido, localizándolo sobre la calle Playa Guitarrón y Playa Erizo, donde se llevó a cabo una persecución, logrando darle alcance en Playa Copacabana y Playa Roqueta.

Fue asegurado el hoy imputado de 42 años, y se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró dos teléfonos celulares marca Samsung Gran Prime, de color arena, y un teléfono marca LG León, con valor total de diez mil 500 pesos, así como una bicicleta color rojo con la leyenda Ferrari.

El presunto responsable fue identificado plenamente por una mujer de 28 años, como el sujeto que momentos antes la había despojado de sus pertenecías.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, y dio inicio  la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En todos los casos, a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario