miércoles, 26 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR ROBO EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 26 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una persona involucrada en el robo a tres menores de edad, en la Delegación Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban un operativo en conjunto con policías preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, a la altura del deportivo Valentín Gómez Farías, cuando escucharon una detonación de arma de fuego.
Al ingresar al deportivo, tres personas intentaron escapar luego de notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución, donde aseguran a un hombre de 24 años de edad.
En una revisión precautoria, al imputado se le encontró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros, dos teléfonos celulares y un reloj.
Los afectados, tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 16, mencionaron que sus agresores tenían un cuchillo y arma de fuego tipo pluma con la que lanzaron un disparo al aire para amedrentarlos y lograr obtener sus pertenencias.
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-2 por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario