viernes, 28 de julio de 2017

FRUSTRA SSP-CDMX EL ROBO DE DOS VEHÍCULOS Y DETIENE A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES ARMADOS CON PISTOLA

Ciudad de México, 28 de julio de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones distintas, lograron el aseguramiento de tres hombres involucrados en el robo de vehículo, entre ellos un menor de edad, en calles de las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

En la primera acción, según narra el parte informativo, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, que patrullaban en convoy por el cruce de las calles Ezequiel Ordoñez y Luis G. De León, colonia Copilco el Alto, cuando un hombre les pidió que siguieran al taxi Nissan Tsuru, colores rosa con blanco modelo 2009 que circulaba metros adelante, pues, dijo, se lo habían robado con violencia.

En respuesta, policías iniciaron la persecución que inició en Luis G de León, continuó por avenida Delfín Madrigal y culminó en calle Jilotzingo, colonia  Pedregal de Santo Domingo, donde el conductor del vehículo de alquiler en fuga, perdió el control y se subió a la banqueta, lo que derivó en su captura.

Al ahora imputado, de 33 años de edad, se le realizó una revisión preventiva  en la que se le encontró, a la altura de la cintura, una  réplica de pistola tipo escuadra.

El afectado reconoció al detenido como el mismo que lo amagó con el arma para despojarlo de su unidad y agregó, que éste lo abordó como pasajero sobre la calle de Cerro del Agua y Eje 10 Sur y en el trayecto, le apuntó con la pistola y luego le dió un cachazo en la frente para obligarlo a entregar su vehículo. 

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, en la colonia Doctores, donde se inició la carpeta de investigación bajo el rubro de robo agravado calificado.

Más tarde, en una segunda acción, en la Delegación Iztapalapa, policías adscritos a la UPC Oasis, fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que por medio del paneo de una vídeocámara, detectaron el momento que un conductor fue desapoderado de su vehículo, en las calles Marcos N. Méndez y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Sur.

Por lo que teniendo el seguimiento, al mismo tiempo lanzaron la alerta por frecuencia de radio, sobre el robo de un vehículo Nissan, tipo Versa, de color blanco, modelo 2016, que se daba a la fuga sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Santa Martha Norte.

Los dos hombres que huían abordo del vehículo, se observó que descendieron del automotor y al notar la presencia policial,  corrieron en diferentes direcciones, por lo que los policías iniciaron una persecución, consiguiendo más adelante, darles alcance.

Se logró asegurar a un hombres de 18 años y a un menor de 16 años de edad, a ambos se les efectuó una inspección corporal como medida preventiva, sin detectarles objetos aptos para agredir.

Sin embargo, al realizar una revisión al interior del vehículo recuperado, se encontró una pistola, tipo escuadra, calibre 45 milímetros, marca GOLDCUP, con 7 cartuchos útiles.

Al lugar, llegó el propietario de 52 años de edad, del vehículo robado, quien reconoció plenamente a los detenidos, como las personas que con lujo de violencia lo despojaron de su automóvil, por lo que solicitó fueran presentados ante la justicia correspondiente.

Los asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición ante la Agencia 57 del Menor Especializada, donde inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Conforme al protocolo policial, a los detenidos previa presentación, se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario