domingo, 23 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR ROBO A MANO ARMADA EN EL PERÍMETRO DE IZTAPALAPA

Ciudad de México, 23 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto -Reforma, detuvieron a una persona por asalto a transeúnte con violencia, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Vía radio, los policías fueron informados de una emergencia que se registró en las calles de San Felipe de Jesús y Esteban Coronado, Barrio de San Miguel, donde un hombre de 37  y una mujer de 27 años de edad,  les solicitó el apoyo a los policías, ya que momentos antes, un hombre los había asaltado y los despojó de sus pertenencias bajo amenazas de muerte con una pistola tipo escuadra.
Con las características del probable responsable de la comisión del delito, los policías detectaron a una persona que corría y se inicia una persecución.
Se asegura a un hombre de de 53 años de edad, quien al realizarle una revisión preventiva, se le encuentra una pistola de la marca Llama con dos  cartuchos útiles calibre .22 y el dinero en efectivo que despojó a sus víctimas.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido le fue leído sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  IZP-8 por el delito de robo a mano armada.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario