viernes, 28 de julio de 2017

SSP-CDMX REFUERZA VIGILANCIA EN EL AICM Y LA TAPO POR VACACIONES

Ciudad de México, 28 de julio de 2017

Con motivo del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía Auxiliar (PA), refuerza la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

El objetivo es inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de las personas, así como fortalecer el vínculo de la policía con los capitalinos y turistas que visitan la capital del país en estas vacaciones de verano 2017.

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron asignados más de 400 uniformados, con la finalidad de brindar seguridad y vigilancia en salas de espera, áreas de servicios dentro de las terminales, bancos, cajeros y casas de cambio.

Los agentes también proporcionan orientación a los usuarios, liberan vialidades y se coordinan con las embajadas sobre el apoyo que se debe dar a turistas extranjeros que tengan algún incidente dentro de las instalaciones.

Además de proporcionar vigilancia, actuando siempre conforme a los protocolos de la SSP-CDMX y del AICM en materia de seguridad aeroportuaria, los policías auxiliares han recuperado 125 objetos olvidados por los usuarios en diferentes lugares del AICM en lo que va del año.

A la vigilancia en la TAPO se sumaron cien policías que cumplen con la tarea de proteger a los visitantes, al personal que ofrece diversos servicios al interior del inmueble y a las propias instalaciones.

Como parte de la acción preventiva, los oficiales realizan recorridos en las vialidades adyacentes, en estacionamientos, pasillos, andenes, accesos y salas de espera. También coordinan acciones que permiten al público usuario desarrollar sus actividades en un espacio libre de riesgos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario