domingo, 23 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES ARMADOS POR ASALTO A TAXISTA EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 23 de julio de 2017
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, pusieron bajo arresto a dos hombres implicados en el asalto de un taxista en calles del Centro Histórico. Los imputados llevaban una réplica de arma de fuego con la que amedrentaron a su víctima.
Los policías efectuaban su rondín de vigilancia pie a tierra, al llegar al cruce de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en la colonia Centro, se detiene intempestivamente un taxi Chevy, cromática blanco con rosa, del que desciende el conductor para solicitarles ayuda, ya que minutos antes lo habían tomado por asalto.
De acuerdo a lo referido por la víctima, sus dos pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de 450 pesos en efectivo, para posteriormente huir a pie.
Con la descripción ofrecida por el denunciante, los policías iniciaron la persecución de los mismos dándoles alcance metros adelante. 
Los imputados, de 37 y 29 años de edad, fueron hallados en posesión de una pistola de plástico.
Conforme a protocolo de actuación policial, les fueron enterados de sus derechos constitucionales, y presentados ante el titular de la agencia ministerial CUH-2 Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de taxi con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario