viernes, 21 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A REINCIDENTE POR ROBO A NEGOCIO EN COYOACÁN

Ciudad de México, 21 de julio 2017

· El imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, arrestaron a un masculino implicado en el delito de robo a negocio, en calles de la colonia San Mateo, Delegación Coyoacán.

De acuerdo al reporte policial, operadores del Centro de Comando y Control  (C-2) Sur, reportaron a través de la frecuencia policiaca, un robo a negocio con violencia, en el número de Patinadores, en perímetro del sector Taxqueña.

La encargada del negocio proporcionó las características del masculino, dando como seña particular que carecía de una parte de la oreja de lado izquierdo, y que vestía con una gorra beisbolera de color blanca, playera verde militar, pantalón azul de mezclilla y tenis negros; y que se fue cruzando el puente peatonal de Calzada de Tlalpan.

Los policías se acercaron al puente y con las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a un hombre con las características referidas, en el cruce de las calles Héroes del 47; la persona al notar la presencia policiaca intentó huir, sin embargo, en las calles Revilla y Pedregón, colonia San Mateo, se le dio alcance.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva, al imputado se le encontraron 190 pesos en efectivo que momentos antes había hurtado.

La parte afectada reconoció plenamente al detenido e indicó que momentos antes había ingresado a su negocio y con violencia le despojo 390 pesos en efectivo.     

A petición de la parte afectada, se detuvo a un hombre de 39 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención, y posteriormente fueron puesto a disposición, ante el Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, por delito de robo a negocio.

De acuerdo a la base de datos de la policía, el imputado cuenta con cinco ingresos al reclusorio por los siguientes delitos: 1996 por robo con violencia, 2002 por robo calificado, 2003 por robo, 2004 sin dato y en 2011 por robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario