domingo, 30 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR SECUESTRAR A UNA MUJER EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 30 de julio de 2017
Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un hombre, relacionado con el secuestró a una mujer y, además, tenía un arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.
Por medio de un botón de auxilio, los policías fueron alertados de una emergencia, por lo que acudieron a la avenida Marina Nacional, en la colonia Anáhuac, donde una mujer de 40 años de edad, les detalló que su hija de 21 años estaba secuestrada, en un hotel de esa zona.
De esta manera, los policías se trasladaron a la calle Lago Itzeo, en la misma colonia, donde se localiza el hotel, en cuyo interior, en una habitación, detectaron a un hombre que estaba acompañado de una joven.
La afectada refirió que un día antes, al salir de su casa en la noche, para ver a una amiga, en la colonia Santa María la Ribera, perímetro de Cuauhtémoc, fue interceptada por el imputado de 45 años de edad, quien la amagó con un arma de fuego y la introdujo a una camioneta, donde también se encontraba otra fémina.
Posteriormente dijo la víctima, que se dirigieron al hotel y, hasta que el hombre bajó a realizar el pago de otra noche, ella aprovechó el momento para enviar un mensaje de texto y su ubicación por GPS a una amiga, quien a su vez, alertó a la mamá de la afectada, y por medio de un localizador satelital, dió con el paradero de su familiar.
En tanto, el presunto secuestrador, dijo sostener una relación sentimental con la afectada y que no la tenía contra su voluntad, y que desconocía el por qué de su actitud.
Sin embargo, los policías al efectuarle la revisión preventiva al hombre, entre sus pertenencias, se le detectó un arma de fuego, tipo revólver, cromada, y sin cartucho útil.
Conforme al protocolo de actuación policial, es detenido y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
Fue remitido a la Fiscalía Especializada donde se determinará su situación jurídica. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario