lunes, 31 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN TRES PUNTOS A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE POSESIÓN DE DROGA

Ciudad de México,  31 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, y al Sector 65 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres acciones, a tres hombres en posesión ilegal de presunta droga, en las Delegaciones Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

En el primer hecho, policías de la UPC Cuajimalpa, en coordinación con policías de la PA delegacional, en operativo para evitar el robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículo y todo tipo de falta administrativa, cuando al circular en convoy por la esquina de las calles Monte de las Cruces y Monte San Miguel, colonia San José de los Cedros, detectaron a un hombre en actitud inusual, quien al advertir las presencia policial, aceleró el paso con la intención de escapar.

Esta actitud llevó a los policías a requerir al hombre para  realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le encontraron ocho bolsas con hierba verde, similar a la marihuana; 21 pequeños sobres de papel con polvo blanco, con las características de la cocaína; así como tres mil 640 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

Motivo por el cual, ésta persona, de 27 años de edad, fue detenida al momento, y trasladado a la Agencia Especializada, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por otro lado, policías del Sector 65 de la PA, realizaban labores de seguridad en calles de la colonia Constitución de la República, en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando al pasar por unas canchas deportivas,  ubicadas en el camellón central de la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de calle Gabino Ortiz, ubicaron a varios hombres sentados en las jardineras.

Uno de ellos, al notar le presencia policial, se levantó intempestivamente y se retiró del lugar, pero en el trayecto los policías vieron como éste metía un envoltorio a la bolsa derecha de su pantalón. Ante ello, lo alcanzaron y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que se le halló una bolsa de plástico con marihuana, por esto fue detenido.

El ahora imputado fue trasladado a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo.  

Por último, policías adscritos al mismo sector 65, realizaban su recorrido de vigilancia por  las calles Axayacatl y Huitzilihuitl, colonia Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero, cuando encontraron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que le realizaron una revisión preventiva.

A la persona, de 21 años de edad, se le encontraron una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 60 gramos de hierba, con características de cannabis, así como un gramo de polvo blanco, presuntamente cocaína.

De igual forma fue presentado ante el titular de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se levantó la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud. 

En los tres casos, previa su presentación ante el representante social, a los imputados le fueron comunicados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario