miércoles, 26 de julio de 2017

DESTRUYE SSP-CDMX PIROTECNIA DECOMISADA EN LA CIUDAD

Ciudad de México, 26 de julio de 2017

* En 2016 se han decomisado 33.4 toneladas de pirotecnia

* Con estas acciones se han aplicado 14 acciones operativas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó esta tarde la destrucción de alrededor de 18 mil 400 toneladas de artefactos pirotécnicos, decomisados en el 2016, gracias al Operativo Cometa.

El secretario agradeció la participan de los niños del curso de verano, que asisten en el agrupamiento de Fuerza de Tarea, y a los comités vecinales, de las Delegaciones Xochimilco y Tláhuac, ya que con éste ejercicio podrán observar y constatar, una manera y una acción de trabajar  de la SSP-CDMX  para la Ciudadanía 

El jefe de la policía remarcó que "es un riesgo en las calles, familias, pero sobretodo en los jóvenes y los niños, a quienes en muchas ocasiones les llama la atención el uso de la pirotecnia, los cohetes y cohetones, sin saber el riesgo que corren, en donde pueden perder un miembro de su cuerpo, o hasta la vida".

Dijo además que "es muy importante trabajar con el 'Operativo Cometa', en donde el objetivo principal es que la policía salga a las calles a decomisar pirotecnia que se vende de manera irregular en muchos sitios de alto riesgo, como los tianguis en donde existe la presencia de tanques de gas, en donde no existen las medidas de seguridad necesarias".

Por ello, la SSP-CDMX realiza éste tipo de ejercicios para que los ciudadanos tomen conciencia de lo peligroso que puede ser el uso de la pirotecnia.                                  

El mandatario señaló que en el año 2016 se realizaron 14 acciones operativas, donde el resultado fue el decomiso de 33.4 toneladas de material pirotécnico, el cuál será destruido en diferentes tiempos y momentos, y para las cuales se utilizaron a más de 577 elementos y 74 unidades vehiculares.

El mayor problema de la venta ilegal de pirotecnia se encuentra en las Delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, principalmente en el mercado de San Ciprián y la Merced, en donde se han remitido a más de 35 infractores al Juez Cívico por detonar cohetones, juegos pirotécnicos o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad.

Con este ejercicio, se observó el trabajo que realiza la SSP-CDMX, a través del Operativo Cometa, salvaguardando la integridad de jóvenes y niños, que son víctimas de los que les venden pirotecnia.

Finalmente, el representante de la policía capitalina, hizo un llamado a la población para que haga conciencia sobre los riesgos que puede causar el uso inadecuado de los artefactos pirotécnicos y para que denuncie su venta y almacenamiento ilegal.

“La población puede ser víctima del uso de estos artefactos explosivos, que insisto, ponen en riesgo a quien los manipula, a quien está cercano a su distribución y almacenamiento. Por eso pedimos su colaboración y su conciencia, si conocen dónde se almacena o se distribuye esto, avísenos y actuaremos en consecuencia”, puntualizó.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 

 

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario