lunes, 24 de julio de 2017

SSP-CDMX APREHENDE A IMPUTADO EN ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 24 de julio de 2017
  • Se aseguró un arma de fuego con dos cartuchos  y las pertenecías de los afectados


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto -Reforma, aprehendieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Hidalgo y San Felipe de Jesús, colonia Barrio San Miguel, cuando una pareja de esposos, el de 37 años de edad y ella de 27, les informó que tenían a la vista a la persona que momentos antes, a punta de pistola, los despojó de una cartera que contenía tarjetas de identificación, de crédito y departamentales, así como 200 pesos.

Al momento, se inició una persecución del señalado, que fue detenido metros adelante, y al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le halló a la altura de la cintura del lado derecho entre sus ropas y la pretina, una pistola de color marca Llama, dos cartuchos y la cartera robada con los documentos descritos.

El ahora imputado fue plenamente reconocido por los afectados como el mismo que los asaltó, por lo que fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  IZP-8 por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario