viernes, 28 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A HOMBRE QUE ROBO EQUIPO DE CÓMPUTO DE UNAS OFICINAS EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 28 de julio de 2017 

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a un hombre que  se introdujo clandestinamente a robar a unas oficinas de servicios financieros y logró apoderarse de un equipo de cómputo, mismo que se logró recuperar, en la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo al parte informativo, policías que realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Acacias, fueron alertados vía radio, sobre la activación de una alarma en las oficinas con razón social “Fincomún Servicios Financieros Comunitarios”, localizadas en avenida Coyoacán, esquina con Amores, por lo que enseguida se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con el guardia de seguridad privada, de 44 años de edad, quien mencionó que  minutos antes, escuchó el estruendo de un vidrio roto, pero al no contar con las llaves de los cubículos, no pudo realizar una revisión más exhaustiva en el inmueble y por ello decidió pedir apoyo.

Luego de que el custodio consiguió las llaves, ingresó al lugar junto con los policías, y fue así como se percataron que el cristal de una ventana efectivamente estaba rota y había manchas de sangre, buscaron en la zona y no encontraron a nadie, pero al subir al primer piso, observaron que en varias oficinas, los cajones y objetos de escritorio estaban removidos.

Continuaron con la inspección, hasta que al abrir el baño de caballeros encontraron escondido a un hombre que vestía playera de color negro, pantalón tipo militar camuflajeado con colores gris, blanco y negro, tenis negros con blanco; mismo que sostenía en sus manos una mochila color negro.

Al momento el intruso fue detenido y al revisar el contenido de la mochila, encontraron una funda de color negro de la marca BOSE, una bocina de colores gris con negro marca BOSE, una Tablet, marca IPAD; dos lap top, una  color plata con la leyenda Macbook y otra color gris marca HP; objetos que fueron reconocidos por el guardia como propiedad de la empresa.

Al implicado se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar  a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo en lugar cerrado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario