viernes, 28 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTO PARTES

Ciudad de México, 28 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Plateros y Roma, en dos acciones diferentes, detuvieron a dos hombres por estar relacionado en el robo de auto partes en las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
En la primera acción en la Delegación Álvaro Obregón, policías de la UPC Plateros, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les solicitó pasar a las calles de Rosa Blanca y Benvenuto Cellini, colonia Alfonso XIII, ya que tenían asegurado a un hombre, el cual había intentado robar una batería de un vehículo.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la parte afectada, un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que se percató como el presunto responsable, se llevaba la batería de su carro Pointer de color rojo.
Por tal motivo es asegurado un hombre de 32 años de edad, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Publico AO-3.
En un segundo hecho en la Delegación Cuauhtémoc, policías de la UPC Roma, circulaban por las calles de Córdoba y Álvaro Obregón, de la colonia Roma, cuando un hombre de 50 años, les refirió que se fijó cuando un hombre le arrancaba un espejo retrovisor a un vehículo Volvo, color arena, y señaló al responsable.
Policías procedieron a asegurar a un hombre de 35 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias, un espejo retrovisor.
Los policías buscaron los alrededores al dueño del automotor, sin encontrarlo, por lo que solicitaron una grúa para trasladar el vehículo junto con el imputado, a la Agencia del Ministerio Público CUH-2.
Conforme al protocolo policial, a los detenidos previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencia, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario