viernes, 28 de julio de 2017

HIRAM ALMEIDA ESTRADA SE REÚNE CON EMBAJADORES DE ASIA PARA INTERCAMBIAR TECNOLOGÍA Y PREPARACIÓN ACADÉMICA

Ciudad de México, 28 de julio de 2017

  • Propone Hiram Almeida Estrada establecer un intercambio académico entre policías capitalinos y asiáticos para sumar experiencias e intercambio de información y tecnología.

Con el propósito de generar acciones de trabajo en conjunto e intercambiar información, tecnología y formación académica, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, se reunió con un grupo de embajadores de Asia para fortalecer la relación.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio sede de la corporación, donde el titular de la policía capitalina, dio la bienvenida al grupo de diplomáticos, y subrayó, que “para la Secretaría de Seguridad Pública es substancial generar vínculos con los sectores más importantes del ámbito internacional”.

La Ciudad de México se ha convertido en un modelo de atracción turística, de inversión y está inmersa dentro de la modernidad global, lo que permite buscar alianzas en distintos sentidos, como el de generar modelos de intercambio de capacitación y tecnología, con la experiencia y avances que se tienen en esta materia, que es, compartir experiencias en temas de seguridad, apuntó el Licenciado Almeida Estrada.

Para nosotros, puntualizó el Secretario, "es muy importante estar atento a las necesidades de ustedes como a los connacionales que ustedes representan".

En materia de seguridad, señaló, “que la institución que él representa está conformada por más de 89 mil policías; se tienen cerca de 20 mil cámaras de videovigilancia que prestan atención al desarrollo diario de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad”.

Explicó que "el modelo de policía que existe en la Ciudad de México, es un modelo de Policía Social. La fortalece de la policía recae en el ánimo y la intención de cada policía por servir a la ciudadanía”.

“La productividad y la eficiencia de la policía es muy importante, ante sucesos delictivos, lo que aumenta el número de detenciones que se realizan”.

“La Ciudad de México, es una ciudad segura, con una policía que tiene el nivel de eficiencia para la atención de los problemas y de las necesidades de sus habitantes”, subrayó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Para nosotros, externó el representante de la SSP-CDMX, “es importante generar vínculos e intercambiar algunos modelos y experiencias, como la capacitación de cuerpos de seguridad de cada uno de los países presentes y modelos tecnológicos para poder intercambiar experiencias, o capacitación a través del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP)”.

En cuanto a los temas de prevención y participación ciudadana, explicó Almeida Estrada, “existen algunos programas que se han suscrito con las universidades de Stanford y Harvard, y el modelo Pirámide que tiende a disminuir índices de violencia en la población, sobre todo en sectores juveniles e infantiles”.

Por su parte, el embajador de Malasia, Mohammad Azhar Bin Mazlan, expresó: “nos sentimos más seguros en la Ciudad de México con este acercamiento que vamos a tener”.

Nos gustaría, expresó el diplomático,  “intercambiar programas de capacitación en prevención en relación a seguridad, en los que se puede identificar a personas que pudieran generar problemas en la ciudad”.

El diplomático, externó que este grupo de países asiáticos que él representa ahora, tienen una ideología: “Países Seguros y Prósperos. Estamos abiertos para compartir cualquier tema en seguridad”.

El embajador de Indonesia, Yusra Khan, señaló que la Ciudad de México e Indonesia tienen el mismo problema en cuanto al tráfico, por lo tanto le gustaría trabajar con la Subsecretaría de Control de Tránsito sobre ese tema.

A la reunión asistieron también los embajadores de Tailandia, Rommanne Kananurak, Vietnam, Mr. Lam Ouoc Thanh, y Filipinas, Mr. Mikhal de Dios, Tercer Secretario y Vice Cónsul.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario