jueves, 20 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR LESIONES Y ROBO

Ciudad de México, 20  de julio de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en calles de la colonia Guerrero, a una persona que presuntamente participó en un robo donde el afectado resultó herido de bala.

Durante su recorrido de vigilancia, policías pie a tierra, recibieron la indicación por vía radio para que acudieran a la esquina de la calle Zarco y el Eje 1 Norte -Mosqueta-, donde fue reportado un asalto.

En el lugar un hombre de 38 años de edad, pidió el apoyo de los policías a los que les indicó que dos hombres y una mujer lo habían despojado de 30 mil pesos en efectivo, una cartera, un reloj y la llave de su vehículo, y que al resistirse al atraco, uno de los hombres le disparó en la pierna izquierda y después se echaron a correr; por lo que les proporcionó las características de los probables responsables.

Tras una persecución, los policías detuvieron a un hombre de 26 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue encontrada una pistola calibre .380 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

Al ahora imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – en contra de transeúnte, lesiones – lesiones dolosas con arma de fuego.

Asimismo el afectado fue atendido por personal de una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y trasladado a un hospital para su atención médica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario