jueves, 20 de julio de 2017

EN DOS PUNTOS, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 20 de julio de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el delito de encubrimiento por receptación, en dos diferentes acciones en las Delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el punto de Control Preventivo Polanco, detuvieron a una mujer de 46 años, que conducía un automóvil con irregularidades en sus medios de identificación.

Las acciones ejecutadas a través del punto de Control Preventivo Polanco, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el dispositivo que se ejecutó en avenida Presidente Masaryk y General Mariano Escobedo, colonia Polanco V Sección, en la Delegación Miguel Hidalgo, se marcó el alto, a la conductora de un vehículo Nissan Versa de color azul, y al solicitarle la acreditación del vehículo y su identificación, presentó anomalías.

Más tarde, en la Delegación Benito Juárez, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron por vía radio, a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, que tenían localizado un vehículo Nissan Tsuru de color blanco y con reporte de robo, en la esquina avenida Patriotismo y San Antonio, colonia Nonoalco, el cual se encontraba esperando la luz verde del semáforo.

Los policías que acudieron a la emergencia, dieron alcance al automotor en el Viaducto Miguel Alemán y calle Providencia de la Colonia Del Valle Norte, donde fue asegurado el conductor de  39 años, quien mencionó que había adquirido el vehículo dos meses atrás.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los imputados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, y junto con los vehículos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se dió inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario