martes, 25 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPLICADO EN ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


Ciudad de México, 25 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a una persona involucrada en el robo a casa habitación, en la Delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban su recorrido de vigilancia, y fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en las calle Francisco Javier Mina y Cerrada de Francisco Javier Mina, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, un hombre tenía detenida a una persona por el robo a casa habitación.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la persona que aseguró a un hombre de 34 años de edad, y quién dijo que momentos antes, había ingresado a su domicilio llevándose en una funda de almohada, joyas y una cámara fotográfica.

A petición de la parte afectada, se detuvo al presunto responsable, y al efectuarles una revisión precautoria, se le encontró las joyas referidas, con un valor de 40 mil pesos, y una cámara fotografía de color negra.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-5 por el delito de robo a casa habitación con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario