miércoles, 19 de julio de 2017

POLICÍAS DE SSP-CDMX RESGUARDAN A DOS CABALLOS QUE DEAMBULABAN EN LA VÍA PÚBLICA

Ciudad de México, 19 de julio de 2017

Policías de Proximidad adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, rescataron y pusieron a salvo a dos caballos que deambulaban por calles de la colonia Juan González Romero, Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a las 09:00 horas, policías de la UPC Quiroga, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que dos equinos trotaban solos por avenida Eduardo Molina en la Delegación G.A.M. por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

Al llegar, los policías contuvieron a los animales, a fin de evitar que provocarán algún accidente y que fueran lastimados por algún vehículo, de inmediato se solicitó el apoyo de personal de la BVA para su resguardo.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal  especialistas en zootecnia y veterinaria de la SSP-CDMX, revisaron a los ejemplares, un alazán y un prieto, los cuales se manifiestan en condiciones estables y sin daño físico, aunque se les tendrá que hacer una revisión exhaustiva para conocer el estado real de salud de los equinos,   mismos que al no ser reclamados por el dueño fueron trasladados a sus instalaciones en la Delegación Xochimilco, a bordo de  un camión remolque del Agrupamiento a Caballo de la dependencia.

De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, el  dueño

De los caballos tiene 72 horas  para acreditar la propiedad de tenencia de los animales para podérselos llevar.

En caso de que pasen las 72 horas correspondientes la Brigada de Vigilancia Animal podría poner en adopción a los equinos.

Destacando que solo se darán en adopción a aquellas personas que cumplan con los requisitos de mantenimiento y estancia de un animal de este tipo.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX hace el llamado correspondiente para que los dueños puedan acudir a la Brigada de Vigilancia Animal a recoger a los caballos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario