viernes, 28 de julio de 2017

SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DISTINTAS DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 28 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Ángel-Zona Rosa y Polanco-Castillo, detuvieron en dos acciones diferentes, a dos personas relacionadas con robo a negocio.
En primera instancia, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron un robo a una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", localizada en las calles de Estocolmo y Hamburgo, de la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
Al lugar acudieron policías de la UPC Ángel-Zona Rosa, quienes se entrevistaron con la responsable de turno del establecimiento e indicó que un hombre llegó a la ventanilla pidiendo cajetillas de cigarros y ella al momento de acercarse con la mercancía, éste le dijo “no hagas nada, si no va a valer”, y le mostró un arma de fuego.
En ese momento, vía radio, se reportó un robo en proceso en una farmacia localizada sobre Paseo de la Reforma y Varsovia, en la colonia Juárez, los policías en seguida se dirigieron al punto, donde la encargada del local señaló a un hombre que subía a un vehículo Nissan Tiida, color rosa con blanco, con cromática de taxi de la Ciudad de México, que estaba sobre la calle Varsovia.
Los policías le marcaron el alto al vehículo mencionado, conducido por un hombre de 42 años de edad, a quien se le realizó una inspección precautoria y se le encontró una réplica de una pistola, una navaja plegable, un frasco con una gota de medicamento de tipo Clonazepam.
Al interior del vehículo, estaba una cajetilla de cigarros, y en el asiento del copiloto estaba un hombre inconsciente, quien fue identificado por el tarjetón que está pegado en la ventanilla del vehículo, y al que se le solicitaron los servicios médicos. 
Acudieron paramédicos de una ambulancia particular, quienes le diagnosticaron intoxicación por diazepam y fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La encargada de la tienda de conveniencia reconoce al imputado como quien momentos antes, la desapoderó de cuatro cajetillas de cigarros.
El asegurado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde inició la averiguación previa por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, posesión simple, robo calificado con violencia, robo a negocio con violencia.
Por su parte y en una segunda acción, policías de la UPC Polanco-Castilllo, realizaban su servicio de protección y vigilancia, cuando se percataron que una de las puertas de una tienda naturista, de comida orgánica y yoga, localizada en la calle de Spencer y Euler, de la colonia Polanco V sección, Delegación Miguel Hidalgo, estaba sin cadena, y al darse cuenta que se encontraba abierta, se colocó a un policía para el resguardo del inmueble.
El policía notó que una persona salió corriendo del lugar y abordó un vehículo de la marca Renault Clío, color gris, por lo que se inició una persecución que llegó hasta el Circuito Interior y la avenida Ribera de San Cosme, ya en el área de la Delegación Cuauhtémoc, donde el hombre dejó abandonado el automóvil.
En ese momento, se inicia otra persecución pie a tierra, donde se logró la detención de una hombre de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, con la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a negocio sin violencia. 
En ambos casos, a los detenidos conforme al protocolo de actuación policial, se les hizo saber el motivo de su detención así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario