domingo, 30 de julio de 2017

EN TRES ACCIONES SSP-CDMX ASEGURA A CINCO PERSONAS POR ROBO DE OBJETOS

Ciudad de México, 29 de julio de 2017
En tres diversas acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la Delegación Iztapalapa, a cinco personas, entre ellas a un menor de edad, relacionadas con el delito de robo y despojo de objetos. 
En la primera acción, Policías Auxiliares (PA) adscritos al Sector 56 de Abasto-Reforma, que realizaban vigilancia en la calzada Ermita Iztapalapa y Amado Aguirre, colonia Constitución de 1917, de la Delegación Iztapalapa, detuvieron a dos hombres de 25 y 37 años de edad.
Los imputados fueron sorprendidos mientras cortaban el cable de cobre, aproximadamente 10 metros, del Servicio de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 por el delito de robo a objetos.
En una segunda acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, que realizaban funciones de vigilancia y patrullaje en la calle Carlos L. Gracidas y Eje 6 Sur, fueron informados por medio de operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que un hombre vestido de camisa negra y pantalón de mezclilla azul, se había robado una bicicleta tipo montaña de color roja, que circulaba sobre Eje 6.
Los policías al estar sobre Eje 6, un hombre les solicitó el apoyo, señalando de forma directa a la persona que iba pedaleando su bicicleta que le acababa de robar.
En una rápida persecución, le dan alcance en la esquina con la avenida Guelatao, de la colonia Santa María Aztahuacán, donde detuvieron al presunto responsable de 49 años de edad, trasladándolo a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 por el delito de robo de objetos. 
Por su parte, y en la misma Delegación de Iztapalapa, operadores del C-2 Oriente, reportaron a policías de la UPC Tezonco, que en un departamento de un edificio de la Unidad Habitacional Presidentes II, agresiones entre personas y que dos hombres sacaban diversos objetos y las colocaban a las afueras del inmueble. 
Al lugar arribaron los policías, quienes se entrevistaron con una mujer de 56 años de edad, la cual manifestó que eran sus pertenencias y que, ante tales circunstancias, detuvieran a las dos personas de 33 y 14 años, quienes mencionaron que fueron contratados por una persona de la cual desconocen su identidad, para sacar los diversos objetos, por lo que fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial IZP-8 con el rubro de despojo; posteriormente el menor de edad fue llevado a la Agencia 59 Especializada para la Atención del Menor.  
En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario