miércoles, 26 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A RESPONSABLE DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 26 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Oasis, acudieron a la ubicación de Universidad y avenida Central en la colonia U.H. Ejército Constitucionalista, para realizar la detención de una persona que cometió robo en un transporte público.
Cuando realizaban acciones propias de su servicio, vía Centro de Comando y Control    (C-2) Oriente, los policías fueron avisados sobre dos hombres que a la altura del CCH Oriente iban asaltando el microbús de la ruta 11 de color verde, conducido por un hombre de 24 años de edad, y quien fue desapoderado de 300 pesos en efectivo.
También hurtaron a los pasajeros de sus pertenencias, entra las que se encuentran un equipo celular de la marca Alcatel, de color dorado, con valor de tres mil pesos, propiedad de un joven de 18 años de edad; a un hombre le quitaron un teléfono celular Motorola, de color negro, con valor de dos mil pesos; es robado también un teléfono Motorola de color azul cielo, con valor aproximado de dos mil pesos a una persona de 18 años; así también desapoderan a una mujer de 21 años de su equipo celular de la marca Lanix, de color negro, con valor de dos mil pesos.
De inmediato se inicia una persecución vía pie tierra, logrando el aseguramiento de un hombre de 27 años de edad, y donde se recuperó todo lo robado.
A petición de las víctimas y realizado la flagrancia del acto ilícito, conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la IZP-6, Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, por el delito de robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario