domingo, 23 de julio de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX FRUSTRAN ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA COLONIA ANÁHUAC

Ciudad de México, 22 de junio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, frustraron un atraco a mano armada, en una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", donde el presunto delincuente resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.
A través de Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, policías preventivos píe a tierra, recibieron un reporte de robo en proceso en el establecimiento, ubicado en Lago Bolsena esquina Lago Ladoga, en la  colonia Anáhuac.
Al llegar a la tienda, se percataron que se encontraba una persona en el área de refrigeradores que tenía una máscara de color blanco, con una gorra naranja y portaba un objeto con características de un arma de fuego, y con la cual apuntaba a los dependientes.
La persona exigía que le entregaran el dinero en efectivo y se introdujo al área de cajas; por lo que al ver el policía la acción, corre por detrás de los anaqueles que contienen los productos para poder asegurar al hombre y, justo en ese instante, el implicado se percata de la presencia policial y apunta con el arma de fuego, por lo que el policía desenfunda su arma de cargo y repele la agresión, realizando una detonación que lesiona al probable delincuente en el abdomen.
Arriba la unidad médica de Protección Civil, y los paramédicos diagnosticaron herida por arma de fuego en abdomen de entrada por salida, trasladando al lesionado de 45 años, al hospital Rubén Leñero para su valoración médica, bajo custodia.
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario