jueves, 27 de julio de 2017

EN DOS DISTINTAS ACCIONES, SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 27 de julio de 2017
   
En dos distintos casos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec y de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 52, detuvieron a tres personas implicadas en el delito de robo a negocio, en las colonias Guadalupe Victoria y Centro, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El primer caso, ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a través de la frecuencia policiaca de un robo en proceso en una miscelánea con razón social “La Luna”, ubicada en la esquina de Francisco Villa y Guadalupe Victoria.

Al arribar los policías, se percataron que dos hombres huyeron al detectar la presencia policiaca, por lo que se inició una persecución para detener a los presuntos responsables.

En calles cercanas al lugar, se capturó a dos hombres de 19 y 26 años de edad; tras efectuar una revisión precautoria, se les encontró al interior de una mochila, una terminal bancaria, dos computadoras portátiles, dos cajas de chocolates, cinco cajetillas de cigarros, una lámpara de bolsillo, un teléfono celular, un reloj digital y dinero en efectivo.

Los clientes del negocio refirieron que los dos jóvenes los amagaron con un arma de fuego y los golpearon, despojándolos de sus objetos personales.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En el segundo caso, los policías de la PA, fueron requeridos por el encargado del negocio con razón social “Office Max”, ubicado en Ignacio Allende y Tacuba, en la colonia Centro.

El personal de seguridad del local, dijo a los policías que momentos antes, aseguraron a un hombre de 34 años, quien intentó sustraer 11 cajas de bolígrafos de la marca BIC, con un valor de 273 pesos, los cuales fueron recuperados.

El asegurado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 por el delito de robo a negocio sin violencia.

En los dos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario