viernes, 21 de julio de 2017

PREPARA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO POR PARTIDO AMÉRICA CONTRA QUERÉTARO EN EL ESTADIO AZTECA

Ciudad de México, 21 de julio de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará el operativo de seguridad y vigilancia denominado “Estadio Seguro”, para el encuentro deportivo entre América y Querétaro que se jugará en el Estadio Azteca este sábado 22 de julio a las 17:00 horas.

La policía capitalina iniciará la aplicación del “Estadio Seguro” a partir, de las 13:00 horas del sábado hasta el término de las actividades, con la finalidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al evento deportivo, evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Para la realización del Operativo, se dispondrán un total de dos mil 800 policías apoyados con 117 vehículos, los cuales estarán encargados de realizar acciones de acompañamiento de grupos de animación al ingreso y egreso del estadio, agilizarán la vialidad en los cruces y vialidades aledañas, así como evitar actos de reventa en las inmediaciones.

En el operativo “Estadio Seguro” participa la policía de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores); todos ellos con la misión de preservar la seguridad los aficionados.

Derivado de los acuerdos con grupos de animación, se establecerán filtros de control para conducirlos por los accesos establecidos, con el fin de evitar confrontaciones y vandalismo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario