viernes, 28 de julio de 2017

ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO, PRINCIPAL CAUSA DE REMISIÓN AL DEPÓSITO VEHICULAR

Ciudad de México, 28 de julio de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ha realizado 240 mil 172 infracciones por incumplimiento al Artículo 30 del Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, que contempla las distintas modalidades de estacionamiento prohibido y su sanción correspondiente.

Asimismo, por parte de los motociclistas se han infraccionado a 40 mil 277 por incumplimiento al Artículo 37, fracción III, inciso d), que señala la obligatoriedad del uso de casco del conductor, así como del acompañante. 

Además, 22 mil 367 vehículos fueron remitidos al depósito vehicular por no portar la placa de circulación, como lo establece el Artículo 45. 

Cabe mencionar que, para poder retirar el vehículo de cualquiera de los 30 depósitos vehiculares que hay en la Ciudad de México, es necesario presentar documentos originales, mismo que deberán mostrar al momento de retirarlo en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Los documentos que debe presentar en caso de ser persona física o moral, es una identificación oficial: Credencial para Votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional; para las personas morales: deben presentar además Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado en original.

Se deberá presentar con la Tarjeta de Circulación vigente y, en caso de que no esté a nombre de la persona que libera, se deberá́ presentar la Factura original endosada a nombre de la persona, Carta factura vigente, en caso de refacturación, el seguimiento de facturas en copia.

Mostrar su Licencia de conducir vigente, de acuerdo al tipo de vehículo, la Póliza de Seguro vigente, el recibo de pago de Tenencia vehicular del año fiscal anterior, solo con placas del D.F. o Ciudad de México, y finalmente, presentar las llaves del vehículo.

Es importante aclarar que, el vehículo no deberá́ presentar adeudos de infracciones, de ser así́, el dueño del auto deberá́ cubrir el pago de todas las infracciones anteriores como establece el Reglamento de Tránsito en su Artículo 67.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario