jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 27 de julio de 2017
  
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en un puntos de revisión, a dos hombres relacionados con el delito de encubrimiento por receptación.

En el primer caso, al implementar el Operativo Rubik, en avenida Vasco de Quiroga y Raúl Zárate Machuca, colonia Cuevitas, Delegación Álvaro Obregón, policías de la JEMP, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron una inspección al vehículo Chevrolet Sonic, color blanco,  modelo 2015.

Dicho vehículo presentó anomalías en sus medios de identificación, motivo por el cual el hombre de 26 años de edad, que lo conducía, fue detenido.

En el mismo punto, policías requirieron para una inspección a una motocicleta Bajaj Pulsar, color rojo, modelo 2015, la cual arrojó alteraciones en sus medios de identificación, por lo que derivado de esta irregularidad, el conductor, de 32 años de edad, fue detenido.  

En ambos casos, a fin de deslindar responsabilidades, los detenidos y los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de la a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

Previa su presentación al Ministerio Público y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los ahora imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el Operativo Rubik tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículo, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la CDMX, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario