jueves, 20 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN DOS ACCIONES DIFERENTES A DOS PERSONAS POR ROBO DE ACCESORIOS

Ciudad de México, 20  de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán y Universidad, en dos acciones diferentes, detuvieron a dos persona, por el delito de accesorios, en las calles, de la Delegación Coyoacán.

En el primer caso, los hechos ocurrieron cuando policías realizaban su rondín de vigilancia y fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, quienes les indicaron que por medio del monitoreo, observaron a una persona tratando de ingresar a un vehículo, Volkswagen combi de color amarillo con blanco, en las calles Cuatro de Elvira Vargas y Elvira Vargas, en la colonia CTM. Culhuacán.

Al llegar al lugar los policías, se percataron de un hombre de 30 años de edad, quien sustrajo del auto, un auto estéreo de la marca Sony y unos lentes.

En todo momento, los policías fueron apoyados por las cámaras de videovigilancia, desde donde ubicaron también a la parte afectada.

Al imputado, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

En el segundo caso, policías realizaban su rondín de vigilancia cuando fueron alertados por personal del C-2 Sur, quienes les indicaron pasar a las calles de Jiumate entre Escuinapa y Coyamel, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, ya que reportaban un robo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 71 años de edad, quien indicó que era el dueño del vehículo Chevrolet Aveo, taxi blanco con rosa, modelo 2013, y que un hombre le había quitado los espejos a su auto.

A los dos detenidos de 35 y 19 años de edad, de los dos casos, conforme al protocolo de actuación policial, se le leyeron sus derechos guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención, y posteriormente fueron puesto a disposición, ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, por delito de robo de accesorios. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario