domingo, 30 de julio de 2017

PARTICIPA SSP-CDMX EN OPERATIVO PARA VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE ANTROS Y BARES DEL CORREDOR ROMA-CONDESA Y LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

Ciudad de México, 30 de julio de 2017
·         La SSP-CDMX, PGJ-CDMX,  UIF, SPC-CDMX, INVEA Y SEDEMA
                                  coordinados para inhibir la comisión de algún ilícito en estos comercios.
Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, en coordinación con autoridades capitalinas, pusieron en marcha el operativo de verificación de centros nocturnos en el corredor Roma- Condesa y la Delegación Tláhuac.
Con el objetivo de verificar que operen bajo las normas establecidas, participaron en el dispositivo de seguridad 600 policías metropolitanos, Tránsito y de Investigación, apoyados con 70 autos y grúas, por lo que se generan acciones específicas en bares.
El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, supervisó el operativo en constante intercambio de información con sus mandos operativos por lo que se logró la clausura de establecimientos que operaban de manera irregular.
Como resultado del operativo se clausuraron 13 establecimientos de los cuales: siete fueron en Tlahuac, dos en el corredor Condesa-Roma y cuatro en Fray Servando Teresa de Mier.
Tláhuac
En Avenida Tláhuac, colonia Santa Ana Poniente se suspendió el negocio con razón social "La Carreta del Pacífico", en Canal de Garay también se clausuró un comercio denominado "Karrilocas" el cual se suspende de actividades por no contar con la documentación requerida.
Asimismo se suspendieron actividades del depósito "Azteca" ubicado en la Turba, colonia La Planta y otro más en la colonia Miguel Hidalgo en la mencionada demarcación denominado "Pinocho´s in the house". 
En ese perímetro también se suspendieron actividades del negocio denominado "El sabor del Chango"
Roma - Condesa
Se verifican comercios ubicados sobre avenida Tamaulipas con razón social "Store" y "La Bendita" en proceso de clausura.
Además, en el perímetro de Fray Servando Teresa de Mier fueron clausurados cuarto bares por irregularidades en sus documentos y operación.
Durante el operativo la Policía capitalina detuvo a un hombre que llevaba cinco bolsitas con hierba seca, con características de marihuana.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida sobrevoló con una aeronave del Agrupamiento Cóndores para intercambiar información con policías en campo y detectar alguna actividad ilícita e inhibir reacciones delictivas.
Se verificó que los establecimientos estuvieran regulados para impedir la venta prohibida a menores de edad y en vía pública, contar con un área para fumadores y respetar el Reglamento de Tránsito, así como lugares de estacionamiento y otros rubros.
En el operativo participó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Secretaría de Protección Civil (SPC-CDMX), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Instituto de Verificacion Administrativa (INVEA)  y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario