jueves, 20 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A DOS MUJERES Y UN HOMBRE POR ROBO

Ciudad de México, 20  de julio de 2017

Policías Auxiliares (PA), y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos hechos distintos, lograron la detención de dos mujeres y un hombre, por robo a usuarios del Metro.

En el primer hecho, la policía femenil de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se encontraba realizando sus funciones en el área de los torniquetes, del acceso sur de la estación Pino Suarez, de la línea 2.

Cuando un hombre de 27 años de edad, le puso bajo custodia a dos mujeres, las cuales al viajar en el convoy, le sustrajeron de la bolsa trasera del pantalón, un teléfono celular con un valor de $1,500.00 pesos.
  
Por tal motivo las mujeres de 27 y 18 años fueron puestas a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público.

En el segundo caso, un policía adscrito al sector 66, que se encontraba realizando sus funciones propias de supervisión, en la Estación Buenavista, cuando un hombre de 30 años, le solicitó el apoyo para que realizara la detención de un hombre, señalándolo como el responsable de haberle robado su teléfono celular de la marca M4, con un valor aproximado de $4,000.00 peso.

Por tal motivo el policía le realizó una revisión preventiva al asegurado, encontrándole en sus pertenencias el celular  con las características mencionadas, siendo recuperado.

El imputado de 18 años, fue puesto a disposición de la Agencia del ministerio Público CUH-2.

En los dos casos, a los imputados previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fueron enterados del motivo de su detención, así como a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario