viernes, 14 de julio de 2017

EN OPERATIVO RUBIK, SSP-CDMX ASEGURA A REINCIDENTE POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 12 de Julio 2017

* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en aplicación del operativo Rubik, detuvieron a un hombre que conducía un automóvil con irregularidades en sus medios de identificación.

Las acciones ejecutadas en el operativo Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el dispositivo que se ejecutó en la avenida Revolución y Barranca del Muerto, colonia Merced Gómez, de la Delegación Álvaro Obregón, se marcó el alto, al conductor de un vehículo Nissan Versa, color negro, y al revisar la acreditación del vehículo y su identificación, se encontraron irregularidades.

Al realizar la consulta de los datos otorgados por el conductor de 36 años de edad, en el Sistema de Control de Asegurados, se encontró que el ahora detenido, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo de vehículo en  pandilla, en el año 2014.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, fue enterado del motivo de su aseguramiento y de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el vehículo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario