jueves, 6 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A PERSONA POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 6 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en aplicación del operativo Rubik, detuvieron a una mujer que conducía un automóvil con irregularidades en sus medios de identificación.

Las acciones ejecutadas en el operativo Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el dispositivo que se ejecutó en la calle José Vasconcelos y General Gómez Pedraza, de la colonia San Miguel Chapultepec, Primera Sección, de la delegación Miguel Hidalgo, se marcó el alto, a la conductora de un vehículo Nissan, tipo Versa 2014, color rojo, y a quien al solicitarle la acreditación del vehículo y su identificación, presentó anomalías.

Al realizar la consulta de los datos otorgados por la conductora de 58 años, en los diferentes sistemas de control vehicular, se encontró que la ahora detenida  cuenta con el registro de tres licencias Tipo A, situación por la que se le notificó el motivo de su aseguramiento.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, fue enterada de  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

La detenida junto con el vehículo asegurado, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario