miércoles, 5 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 5 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo a transeúnte, en las calles de la delegación Iztapalapa.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, al realizar sus funciones de vigilancia, en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y General Francisco O. Arce, en la colonia Juan Escutia, fueron alertados por vía radio, del proceso de un robo a una mujer de 22 años de edad, en las calles de Francisco Leyva y Pablo García.

Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con la joven, que en ese momento, señaló a un hombre que venía a bordo de una bicicleta de color blanco con vivos azules, el cual la había despojado de su teléfono celular de la marca Motorola G1 de color negro con vivo azul, y que intentaba darse a la fuga.

Razón por la que de inmediato, y en una acción rápida de los policías, lograron el aseguramiento de un hombre de 32 años de edad, quien es reconocido plenamente por la parte afectada.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 por el delito de robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario