lunes, 10 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 10 de julio de 2017

En dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), lograron la detención de dos personas, una de ellas es menor de edad, relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La primera detención ocurrió en la Delegación Venustiano Carranza por policías adscritos al sector 60, quienes realizaban su rondín de vigilancia al interior del Deportivo Moctezuma, ubicado en Oriente 158 y Norte 25, de la colonia Moctezuma 2ª sección, cuando detectaron la actitud sospechosa de un hombre que se mostró nervioso al notar la presencia policiaca.

Al aproximarse, vieron que el hombre de 23 años de edad, manipulaba entre sus manos una bolsa de plástico transparente que contenía vegetal verde seco, que guarda en su pantalón, a la altura de la cintura, e intenta darse a la fuga.

Los policías lo aseguran de inmediato y al realizar una revisión precautoria, encontraron 13 envoltorios de plástico con hierba verde seca con las características de la marihuana. 

El detenido junto con la droga, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial VCA-3, para determinar su situación jurídica.

La segunda remisión se llevó acabo en la Delegación Cuauhtémoc, por policías pertenecientes al sector 52, encargados de la vigilancia en Avenida Paseo de la Reforma y Almacenes, de la colonia Nonoalco Tlatelolco.

En su labor de vigilancia, realizaron la detención de un menor de edad, de 15 años, y quien al realizarle una revisión preventiva, se le encontraron entre sus pertenencias, un arma punzocortante de 12 centímetros, un bóxer metálico, una pipa de madera y, un envoltorio de plástico cuyo interior contenía 8 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

El menor fue trasladado a la Agencia 57ª del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de Investigación por delitos de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, además de posesión simple de objetos aptos para agredir.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario