viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MUJER

Ciudad de México, 13 de julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) la Noria, detuvieron a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una mujer, en la colonia Potrero de San Bernardino, perímetro de la Delegación Xochimilco.

Policías que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados vía radio, por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de un llamado de emergencia por agresiones en el cruce de Prolongación División del Norte y San Bernardino.

Al aproximarse al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 48 años de edad, quien indicó ser el encargado de un hotel ubicado en la zona, y que una mujer que se hospeda en el inmueble, le solicitó apoyo.

La mujer de 44 años de edad, dijo que ocupaba la habitación con un hombre, el cual no la dejaba salir golpeándola y teniendo actos sexuales en contra de su voluntad, interponiendo violencia física, por lo que en un descuido logra escapar.

Arribó una unidad médica de Rescate Xochimilco porque la mujer presentaba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, los paramédicos la diagnosticaron como policontundida.

Por tal motivo se detuvo a un hombre de 39 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención, y posteriormente fue puesto a disposición, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario