miércoles, 5 de julio de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A CONDUCTOR EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 5 de julio de 2017
Se aseguró una réplica de arma de fuego
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, frustraron el robo a un automovilista y detuvieron a dos personas involucradas en el ilícito, en la delegación Miguel Hidalgo.  
Según consta en el parte informativo, policías fueron alertados vía radio del asalto a un automovilista en el cruce de las calles Joaquina Pérez y Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, por lo que se aproximaron de inmediato.  
Al llegar vieron como dos hombres despojaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo Pontiac, modelo Matiz, de color rojo; los responsables al notar la presencia policial, intentaron huir por calles aledañas, pero en rápida acción, los policías los alcanzaron en la esquina de Parque Lira y Reyes Veramendi, donde aseguran a dos jóvenes de 18 y 25 años de edad.
A éste último, en la revisión preventiva que se le realizó conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros; al otro imputado, se le encontró 400 pesos.
El afectado llegó al lugar de la detención y reconoció de inmediato a sus agresores, recuperando su dinero que le hurtado; por tal motivo, los asegurados, el arma y lo robado, fueron puestos a disposición de las Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  MIH-5 por el delito de robo a conductor de vehículo.
Previamente se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.   
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario