sábado, 8 de julio de 2017

EN CINCO ACCIONES SSP-CDMX ASEGURA A NUEVE PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS DE DAÑOS CONTRA LA SALUD


Ciudad de México, 08 de julio 2017

* Dos de los detenidos, cuentan con averiguación previa en el Sistema Penitenciario, uno de ellos, con ingresó por tentativa de homicidio calificado en pandilla.

En cinco acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron asegurar a nueve personas involucrados en el delito de daños contra la salud en su modalidad de posesión simple, en varias zonas de la capital.

El primer caso ocurrió, en Eje 6 Sur y Calzada de la Viga, colonia Central de Abastos, de la delegación Iztapalapa, cuando policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial  realizaban funciones de patrullaje, se percataron que dos personas intercambiaban dinero por bolsas que contenían vegetal verde, al parecer marihuana. Se les marcó el alto y al realizarles una revisión precautoria, se les encontró entre sus pertenencias, tres bolsas que contenían dicho vegatal; además, nueve bolsas con polvo blanco, con las características a la cocaína y, dinero en efectivo.

Los policías aseguraron a dos hombres de 35 y 28 años de edad, y fueron trasladados  junto con el dinero y droga asegurada, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-comercio.

La segunda detención sucedió en calle de Manuel Doblado, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, cuando policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial, detectaron la actitud inusual de dos masculinos, que al notar la presencia policiaca se mostraron nerviosos, lo que generó que se les realizará una revisión preventiva, encontrándoles 40 kilogramos de marihuana, 100 pastillas psicotrópicas, cinco panqués al parecer de marihuana, 13 bolsitas que contenían vegetal verde con las características propias de la marihuana, y dinero en efectivo.

A los asegurados de 22 y 28 años de edad, junto con lo incautado, fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo; cabe señalar que de acuerdo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el detenido de 28 años, cuenta con una averiguación previa por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
El tercer caso se suscitó en Prolongación de Topacio y Chabacano, colonia Vista Alegre, de la delegación Cuauhtémoc, cuando policías del Estado Mayor Policial, realizaron una inspección precautoria al conductor de un vehículo Audi, color rojo, y se le hallaron 12 envoltorios que contenían sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra y una bolsa con polvo blanco, con las características propias a dicha sustancia.

El asegurado de 36 años de edad, junto con el vehículo y droga, fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2,  por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que el vehículo, al revisar la base de datos, se detectó que está relacionado con un evento por tentativa de homicidio en agravio de un policía perteneciente a la Subsecretaría de Control de Tránsito, quien trató de marcarle el alto por invadir el carril confinado del Metrobús.

Por su parte el asegurado, a través del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, registra tres averiguaciones previas por los delitos de robo a transeúnte con violencia, por otros delitos y, en 2013 ingresó al Reclusorio Norte por tentativa de homicidio calificado en pandilla.
 
La cuarta remisión se realizó por Policías Auxiliares (PA), adscritos al sector 65, en la calle 5 de febrero y Zumárraga, en la delegación Gustavo A. Madero, quienes detuvieron a un hombre de 27 años de edad, al cual observaron que sacó de su bermuda que traía puesta, una bolsita que tiró por descuido; al revisar el contenido, se dieron cuenta  que era vegetal verde   y seco, con las características de la marihuana.

El responsable al darse cuenta de la presencia de la policía, intentó alejarse de prisa, pero fue detenido y, en una revisión precautoria, se le encontraron seis bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial GAM-4 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
Por último, uniformados de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, en conjunto con Policía de Investigación (PDI) para inhibir delitos de alto impacto, como el robo de vehículos y robo a transeúntes, al realizar sus  y labores de patrullaje en   las calles de Fuego Fato y Tizoc, colonia Valle de Luces, de la Delegación Iztapalapa, detectaron la actitud inusual de los tripulantes que viajaban abordo de un vehículo Audi, color negro, con vidrios polarizados.
 
Tras marcarles el alto, el conductor se puso nervioso y se percatan que el copiloto traía entre las piernas, una bolsa negra que contenía, al parecer marihuana.

Al realizarles una revisión preventiva, a las tres personas que venían en el vehículo, se les encontró 52 envoltorios con hierba verde, 20 bolsas de color rojo con sustancia sólida color blanco, 11 envoltorios de color azul, así como, tres paquetes de hierba, al parecer marihuana.

Por lo que los policías aseguraron a tres personas de 44, 37 y 32 años de edad y, fueron puestos a disposición de la Agencia 44 del Ministerio Público.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario