sábado, 8 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


Ciudad de México, 08 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, en dos acciones distintas, detuvieron a cuatro personas –una de ellas menor de edad-, con alrededor de 50 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana en calles del Barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.

En una primera instancia, policías hacían su recorrido de vigilancia sobre la calle Tenochtitlán, entre el callejón Tenochtitlán y el Eje 1 Norte –Granaditas- colonia Morelos, cuando se percataron que un hombre llevaba una bolsa de plástico color negra, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

En una rápida acción, metros adelante, los policías aseguraron a una persona de 53 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria, le fue encontrada al interior de la bolsa negra, varias bolsas transparentes, conteniendo vegetal verde en forma seca, con las características de la marihuana.

Por otra parte, en una segunda acción, en la esquina de Jesús Carranza y Fray Bartolomé, policías que hacían sus labores de seguridad, observaron que tres tripulantes de una motoneta tipo Biwis, color azul, que transportaban una bolsa negra, actuaron de manera nerviosa al ver su presencia.

Los policías le indicaron al conductor de que se detuviera, y durante una revisión precautoria, fue encontrada hierba verde, al parecer marihuana en seco, por lo que fueron asegurados dos jóvenes de 20 y 18 años, además de un menor de 15 años de edad.

A todos los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD















No hay comentarios:

Publicar un comentario