sábado, 8 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLE DE ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 7 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a una persona por el delito de robo de vehículo en la colonia Del Carmen de la delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, policías que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Río Churubusco, lanzaron la señal de emergencia vía radio, al ser alertados por policías metropolitanos, quienes les señalaron a un hombre que corría sobre lateral de avenida Río Churubusco, y quien momentos antes, en compañía de otro hombre, habían desapoderado de su automóvil a un conductor, el cual fue recuperado.

Los presuntos responsables huían, después de hurtar un vehículo Nissan Sentra 2017, de color gris, que se encontraba estacionado en la calle de Viena y San Pedro.

El automóvil que funciona para el servicio de taxi privado, fue abordado por los agresores, quienes según el conductor de 44 años de edad, lo amagaron con un arma de fuego, y lo obligaron a ocupar el asiento trasero, emprendiendo la huida.

Al ser detectado el vehículo, se inició una persecución hasta el cruce de la avenida Río Churubusco con la calle Matamoros, donde se aseguró al hoy imputado de 23 años; la otra persona se dio a la fuga.

Al realizar la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró un arma de fuego calibre .38 milímetros especial de fabricación brasileña, con 16 cartuchos útiles.

Al asegurado se le comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la COY-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario