viernes, 7 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO EN CAJERO AUTOMÁTICO

Ciudad de México,  7 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un hombre, que tras manipular un cajero automático, se apoderó de 48 mil pesos, en la delegación Cuauhtémoc.


De acuerdo al parte informativo, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, informó a policías de un robo de dinero en el interior de las oficinas de la Secretaría de Salud, localizada en las calles Lieja y Hamburgo, colonia Juárez.


Al llegar, los policías sorprendieron al interior, a un hombre que manipulaba un cajero automático de una institución bancaria, en actitud sospechosa. Al entrevistarse con él, dijo ser  empleado de una empresa que se dedica a realizar mantenimiento y limpieza de cajeros automáticos; por lo que se solicitó verificar los datos con la empresa mencionada.


Arribó el interventor de cajeros automáticos maniobrista de la empresa "Cometra", quien constató que, efectivamente, la persona pertenece a la empresa en dicho cargo, sin embargo, afirmó que esa no era su ruta para el mantenimiento, por lo que solicitaron se le realizará una revisión preventiva.


Al señalado de, 37 años de edad, se le realizó una revisión conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le encontró en la bolsa del pantalón, 96 billetes de 500 pesos, sumando en total 48 mil pesos.


A petición del interesado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de robo de dinero de un cajero automático.


La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario