viernes, 14 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES, POLICÍAS AUXILIARES CAPTURAN A TRES POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 13 de julio de 2017

Policías adscritos a los sectores 51 y 60 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres personas por robo a transeúnte, en calles de las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

En el primer caso, policías adscritos al Sector 51 de la PA, en coordinación con la Policía de Investigación, capturaron a un hombre que sustrajo objetos de un auto estacionado en la calle Real de San Martín, en la colonia Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco.

Tres mujeres de 45, 43 y 35 años de edad, que caminaban por la citada calle, interceptaron a los policías y les indicaron que tenían a la vista a una persona que acababa de sustraer de su vehículo Platina de color marrón, una bolsa de mano de color negro, dos chamarras y dos blusas.

Los policías visualizaron al presunto y le dieron alcance, llevando consigo los objetos robados; éste trató de impedir su captura y agredió al policía auxiliar.

El imputado de 44 años, fue reconocido plenamente por las tres mujeres, por lo que fue detenido, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, por los delitos de robo calificado y robo a transeúnte con violencia.

Por otro lado, policías del Sector 60 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles San Ciprián y General Anaya, en la colonia zona Centro, Delegación Venustiano Carranza.

Los policías realizaban su acostumbrado patrullaje, por las citadas calles, cuando una mujer se aproximó y les indicó que al interior de la Unidad Habitacional Candelaria estaban robando y agrediendo a una mujer de 29 años de edad.

Los policías se aproximaron al lugar y se percataron que dos hombres sujetaban a una mujer mientras otra la golpeaba, y un tercero trataba de ayudar a la víctima.

La agresora al percatarse de la presencia de los policías huyó, en tanto que los dos hombres que la auxiliaban, de 29 y 52 años, fueron detenidos.

Los asegurados previa lectura de sus derechos, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, por el delito de robo calificado y transeúnte con violencia en la vía pública.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram  Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911  para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)  52 8 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario