viernes, 14 de julio de 2017

EN OPERATIVO DE SEGURIDAD, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 13 de Julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en aplicación del Operativo Rubik, detuvieron en dos casos, a dos hombres que conducían vehículos con irregularidades en sus medios de identificación, en los perímetros de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las acciones ejecutadas en el Operativo Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, a fin de garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En la Delegación Miguel Hidalgo, el dispositivo Rubik que se efectuó en la colonia Polanco 3ra Sección, se realizó una inspección precautoria a una camioneta General Motors Acadia, de color blanco, encontrando irregularidades en la acreditación del vehículo y su identificación.

Motivo por el cual se detuvo al conductor de 30 años de edad, quién fue trasladado junto con la camioneta asegurada, a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

En una segunda acción, en la Delegación Benito Juárez, en operativo Rubik, instalado en la avenida Barranca del Muerto y Anillo Periférico, colonia Merced Gómez, realizaron el alto, al conductor de una motocicleta Bajaj Pulsar, de color negro, modelo 2014, quién no pudo presentar en orden la documentación de identificación del vehículo.

Por lo que se aseguró a un joven de 27 años de edad, quién junto con la motocicleta, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos imputados se les informó el motivo de su aseguramiento y de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario