miércoles, 12 de julio de 2017

EN PUNTOS DIFERENTES, SSP-CDMX ASEGURA A SIETE PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A TIENDAS DEPARTAMENTALES


Ciudad de México, 12 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron en cinco acciones, la detención de siete personas relacionadas con el delito de robo en tiendas departamentales, localizadas en las Delegaciones Cuajimalpa, Benito Juárez e Iztapalapa.

En el primer caso, Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban funciones de vigilancia en la tienda con razón social “Liverpool”, sucursal “Santa Fe”, ubicada en avenida Vasco de Quiroga y Mario Pani, colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, fueron alertados por el encargado de prevención de pérdidas, que una mujer había sido detectada en el piso de ventas, ocultando varias prendas de vestir para dama y niño, en un bolso de mano de color gris, abandonando el establecimiento sin hacer el pago correspondiente.

Los policías aseguraron a la hoy imputada de 24 años de edad, recuperando la mercancía sustraída que incluía, pantalones, mallones y playeras, con valor de tres mil 673 pesos, por lo que el empleado de la tienda pidió su detención.

La asegurada fue presentada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de CUJ-2, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, policías de PBI, aseguraron a una mujer, quien fue detectada por cámaras de circuito cerrado, al momento que ocultaba mercancía en su bolsa de mano de color negro, en la tienda con razón social “Liverpool”, sucursal “Parque Delta”, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez.
 
A petición de la auxiliar de prevención de pérdidas de la tienda, fue detenida una mujer de 25 años de edad, recuperando la mercancía robada: seis camisas, dos chalecos, cuatro blusas, marca Ferrioni, con valor total de trece mil 448 pesos, la ropa la llevaba al interior de su bolsa  forrada al interior con cinta canela.

La detenida fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público BJU-2 por el delito de robo a negocio sin violencia.

En una tercera acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, mientras realizaban funciones de vigilancia, fueron informados vía radio, que en la tienda de autoservicio con razón social “Soriana”, ubicada en calle Octavio Paz y  Calzada Ignacio Zaragoza, colonia U.H.Solidaridad, personal de seguridad había detenido a una persona que había sustraído mercancía sin realizar el pago.

Los hechos ocurrieron cuando encargados de la seguridad en los pasillos, realizando un recorrido, detectaron a una mujer que sustraía, cuatro shampoos, una crema corporal y dos pantalones, con un valor de 785 pesos.

Por lo que es asegurada una mujer de 24 años, a quien se les encontró la mercancía robada, la cual fue recuperada, y a petición del representante de la tienda, fue presentada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, por robo a negocio sin violencia.

En un cuarto caso, policías de la UPC Tezonco, fueron notificados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de un robo en la tienda de autoservicio con razón social ‘Wal-Mart’, ubicada en avenida Tláhuac y Providencia, colonia Lomas de San Lorenzo.
 
En el lugar, policías se entrevistaron con el encargado de la seguridad de 40 años, quien entregó a los tres presuntos responsables, dos menores de 17 años y un joven de 18 años, por hurtar mercancía sin realizar el pago correspondiente de 188 pesos.

Los tres asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Y en una quinta acción, policías adscritos a la UPC Abasto-Reforma, fueron alertados de un robo en la tienda de autoservicio  con razón social “Walmart-Tezontle”, ubicada en avenida Canal de Tezontle y Rojo Gómez, colonia Alfonso Ortiz Tirado.

Al arribar al sitio señalado, el encargado de seguridad de 45 años, entregó al hoy imputado, luego de ser detenido por no realizar el pago correspondiente de una charola de camarones, con un peso de 256 gramos, y fue trasladado a la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
En todos los casos, a los inculpados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y fueron puestos ante las autoridades correspondientes.
 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD














No hay comentarios:

Publicar un comentario