miércoles, 12 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO


Ciudad de México, 12 de julio de 2017

En tres acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro personas involucradas en el robo a casa habitación, en las colonias Unidad Habitacional Mirasoles, El Sifón y Casas Alemán, de las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A Madero, respectivamente.

En un primer caso, despachadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, indicaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, que a través del teléfono de emergencias 911, reportaron que tenían detenidos a dos hombres, en avenida Tláhuac, Condominio 41, Casa 28,  colonia Unidad Habitacional Mirasoles.

Policías se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con los propietarios del inmueble, una señora de 52 y su hijo de 30 años de edad, quienes le informaron que los imputados había sacado pertenencias de su propiedad, sin determinar su valor económico.

A petición de la parte afectada, fueron asegurados dos hombres de 43 y 67 años de edad, y puesto a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de robo de objetos.

Por otro lado, y en una segunda intervención, al encontrarse realizando sus funciones propias de policía preventivo de la UPC Pradera, fueron alertados por la vía del radio, que en avenida Circunvalación, colonia Casas Alemán, se estaba llevando a cabo un robo a casa habitación y, los presuntos responsables, se encontraban al interior y exterior del domicilio en un vehículo de color blanco.

De inmediato policías llegaron al lugar de los hechos, y en ese momento vieron cuando se alejaba un automotor con las características señaladas con dos personas abordo, por lo que se inició una persecución, hasta darles alcance en calle Puerto Tlacotalpan y San Juan de Aragón, donde uno de los presunto que iba en el lugar del copiloto, se da a la fuga en sentido contrario a la circulación.

Se aseguró al conductor del vehículo de 37 años de edad, y al realizar una revisión preventiva, encontraron al interior del vehículo: 260 pesos en efectivo, un monedero de piel negro, un IPod MP3 de color negro, dos teléfonos celular, una tablet de color gris con funda color naranja, dos relojes, uno marca Citizen y otro marca Tissot de color plateado, dos plumas de color negro y dorado, una pluma color plateada marca Platinum,  una pluma marca Scheffer color  y plateada, una cartera con documentos personales, tres juegos de  mancuernillas color dorado, así como un vehículo Nissan Máxima color blanco, con placas de circulación del estado de México.

El imputado fue asegurado y trasladado, junto con el auto y los objetos recuperados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, dando inicio carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y vehículo sin violencia.

Y en una última acción, policías auxiliares (PA), pertenecientes al Sector 56, fueron notificados por despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que acudieran a una unidad habitacional, ubicada en Calzada de la Viga número 1416, colonia El Sifón, donde había ocurrido un robo y tenían asegurado a una persona.

De acuerdo al reporte, policías que arribaron al sitio señalado, se entrevistaron con los propietarios del inmueble, quienes informaron que tenían en custodia a una persona, la cual fue sorprendida cuando se apoderó de un regulador de su tanque de gas de la azotea, mismo que tenía en su mano derecha, tres reguladores usados de gas, de color azul, marca Baro.

A petición del denunciante, un hombre de 45 años de edad fue asegurado, y trasladado a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde por orden del médico legista, fue trasladado al Centro de Desintoxicación en la Delegación Venustiano Carranza, para brindarle la asistencia médica correspondiente, ya que se trata de una persona adicta, siendo custodiado en todo momento.

En todos los casos, previa su presentación de los imputados ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario