miércoles, 12 de julio de 2017

ENCABEZA EL TITULAR DE LA SSP-CDMX CORTEJO FÚNEBRE DEL POLICÍA AUXILIAR MUERTO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Ciudad de México, 11 de julio de 2017
  • El Licenciado Hiram Almeida Estrada, montó guardia de honor, posteriormente entregó la bandera y tocado a la viuda.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, encabezó la ceremonia fúnebre para rendir honores al Policía Segundo Pedro Reyes Magdalena caído en cumplimiento de su deber.

La mañana de este martes altos mandos, compañeros y familiares encabezados por el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX realizaros los honores correspondientes al Policía Segundo Pedro Reyes Magdalena, quien perdiera la vida al intentar frustrar un robo a una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad en la Delegación Coyoacán.

Reyes Magdalena pertenecía al destacamento 3 del Sector 64 de la Policía Auxiliar de la CDMX y contaba con casi 20 años en la Corporación.

Como parte del rendimiento de honores al policía caído en cumplimiento del deber, la carroza fúnebre fue escoltada por más de mil elementos de diversas Corporaciones de la SSP-CDMX, dicho cortejo se desplazó por la Avenida Niños Héroes hasta la calle Doctor Navarro, posteriormente se incorporaron a Diagonal 20 de Noviembre, para ingresar a la Plaza Tlaxcoaque, donde fue depositado el ataúd, y se realizó una misa de cuerpo presente.

En este acto luctuoso el Titular de la Dependencia  el Lic. Hiram Almeida Estrada, entrego a sus deudos el Lábaro Patrio y el tocado con el número de placa que en vida porto el Policía Segundo Pedro Reyes Magdalena.

Como parte de los honores al policía caído en cumplimiento del deber, personal de la Policía Metropolitana efectuó disparos de salva, se realizó el pase de lista y las correspondientes guardias de honor encabezadas por los altos mandos de la Policía de la Ciudad de México.

De esta forma el cuerpo de Reyes Magdalena, fue despedido por sus compañeros de profesión y escoltado por patrullas al tiempo que la carroza fúnebre era cubierta por pétalos de rosas que lanzaron desde el helicóptero de la SSP-CDMX.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de la Capital, refirió a Pedro Reyes Magdalena como un policía con una vocación de servicio muy firme ofrendando la vida en beneficio de la sociedad.

Además enfatizó “Eso es la policía, héroes todos los días, salen a las calles a defender la vida, los valores de la gente, a mantener el equilibrio social y la primera pretensión de justicia de la gente”.

Así mismo Almeida Estrada indicó que se le dará el apoyo correspondiente a la esposa y deudos del policía caído en cumplimiento del deber.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario