domingo, 16 de julio de 2017

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP-CDMX LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UN SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN COLABORACIÓN CON AUTORIDADES DEL ESTADO DE MÉXICO

Ciudad de México, 16 de julio de 2017
En conferencia de prensa y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Lic. Hiram Almeida Estrada se da a conocer la acción de seguridad realizada:
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron el pasado 7 de julio, a un hombre relacionado con el robo de una camioneta en la zona norte de la Ciudad de México.
De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte; tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 9-1- 1, que un sujeto había amagado con un arma de fuego a un conductor, para desapoderarlo de una camioneta Ford Ranger, color gris.
Una vez proporcionadas las características del vehículo y del presunto responsable, monitoristas realizaron una revisión de las video grabaciones y cámaras cercanas, para conocer el desplazamiento del vehículo.
A través de las imágenes obtenidas sobre la trayectoria que siguió la camioneta, monitoristas de C2 lograron ubicarla sobre avenida Oceanía y Norte 29, colonia Moctezuma Segunda Sección, por lo que le dan seguimiento en tiempo real y en un trabajo coordinado, vía radio, informan a policías sectoriales de la ruta de la camioneta.
Así mismo, sobre las Avenidas 608 y 414, Unidad Habitacional San Juan de Aragón, uniformados aguardaban el paso del imputado, generando una persecución con dirección al Estado de México.
Despachadores del C2 por medio del C5 se coordinaron con C4 Nezahualcóyotl, para la probable detención del responsable del hurto, solicitando apoyo a la policía municipal del Estado de México. 
Finalmente se logró detener a un sujeto de 34 años de edad sobre avenida Taxímetros, por Lago Valencia.
Al realizar la revisión precautoria, al interior del automotor se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
Cabe hacer mención que en lo que va del año la incidencia delictiva en cuanto a robo de vehículo ha disminuido un 4.3% en relación al mismo periodo del año pasado.
Así mismo, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mantiene de forma permanente puntos aleatorios de revisión con los operativos 3 x 30 y Rubik para inhibir el robo de vehículo en diversas zonas de la capital.
Dichas acciones han generado 680 remisiones al MP, 897 detenidos, además de la desarticulación de 44 bandas y 112 células dedicadas ese delito.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08- 98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario