viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

Ciudad de México, 12 de julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento de la Policía Auxiliar (PA), sector 56, detuvieron a dos personas que presuntamente abusaron sexualmente de una menor de edad, en la colonia Lomas Estrella 2º sección, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Policías Auxiliares encargados de la vigilancia en el interior de la Unidad Habitacional “La Palma”, ubicada sobre Avenida Tláhuac y Técnicos y Manuales, fueron solicitados para una emergencia que se recibió por el número 911, donde indicaban que los vecinos tenían asegurados a dos hombres.

Al llegar, una mujer de 49 años de edad, refirió que dos hombres habían abusado sexualmente de su hija de 16 años; que primero le dieron  a fumar hierba verde, con las características de la marihuana, y aprovechando que se encontraba intoxicada la ingresaron a un departamento del edificio, para abusar sexualmente de ella.

De inmediato los policías aseguraron a un hombre de 27 años y a un menor de 15 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fueron puestos a disposición ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales por el delito de violación. Después de pruebas, al menor no se le encontró relación con el delito.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario