viernes, 14 de julio de 2017

LA SSP-CDMX PARTICIPA EN OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE TENENCIA LEGAL DE CELULARES EN LA ZONA CENTRO

Ciudad de México, 12 de julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en apoyo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas de la CDMX (SEFIN-CDMX), llevaron a cabo un dispositivo de visitas de verificación en diversos locales ubicados sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas entre Arcos de Belén y Av. Juárez con la finalidad  de corroborar la tenencia legal de equipos de telefonía celular móvil.

La SSP-CDMX participó con un estado de fuerza de mil 795 policías de proximidad, Policía Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El resultado de este operativo fue de ocho toneladas de telefonía celular móvil, un vehículo tipo Peugeot en cuyo interior contenía aparatos celulares diversos, se colocaron sellos con la leyenda de suspensión de actividades en dos inmuebles que fungían como estacionamientos públicos.

Además por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron retirados de la vía pública y llevados al depósito vehicular por diferentes infracciones al Reglamento de Tránsito un camión, dos vehículos, una camioneta, once motocicletas y ocho motocicletas más con caja adaptada para venta de diversos artículos.    

Cabe mencionar que se detuvieron en total a 75 personas de las cuales 44 fueron por el delito de encubrimiento por receptación puestos a disposición ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, una persona detenida y trasladada al Juez Cívico CUH-4 y 30 personas más al Juez Cívico de GAM-2.

También en el dispositivo participaron la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ-CDMX), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario