viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A PERSONA POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 13 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitlá, detuvieron a una persona relacionada con el delito de portación de arma de fuego, en la colonia Centro, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

En operativo de seguridad efectuado en las calles de Meave y Aldaco, un jefe de sector de la policía, observó que un hombre al caminar por la acera de la calle, portaba un objeto con las características de un arma de fuego, en el costado derecho.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le detuvo y se le efectuó una revisión precautoria, encontrando una pistola calibre .9 milímetros, de fabricación alemana, además de un cargador y 15 cartuchos útiles.

El detenido de 47 años de edad, mostró un oficio de comisión y colaboración con registro federal, así como una credencial que lo acredita como escolta  de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES); sin embargo, al consultar la información plasmada en el documento, resultando ser apócrifo.

Por lo que se le hace de su conocimiento el motivo de su detención, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, y fue presentado junto con el arma de fuego, a la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República, ubicada en Camarones.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario