viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 13 de  julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, detuvieron a un hombre, presuntamente responsable de un asalto a pasajeros de un transporte público en la colonia Portales Oriente.

Policías se encontraban desempeñando su servicio de vigilancia en la Estación de Policía   de Municipio Libre, ubicada en Calzada de Tlalpan y Municipio Libre, de la Delegación Benito Juárez, fueron solicitados por un hombre 43 años de edad, quién pidió auxilio, señalando a un hombre.

La víctima dijo que  momentos antes, al encontrarse al interior de un microbús en el que viajaba, el referido lo había desapoderado de 100 pesos, amenazándolo que sacaría de entre sus ropas, un arma de fuego, y con palabras altisonantes lo obligó a entregarle todo lo que traía.

Al ver a la persona señalada, los policías realizaron la detención de un hombre de 26 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrando en la bolsa de su pantalón, dos billetes de 50 pesos, dinero que reconoce el denunciante como el que le robó en el transporte público.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencia, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Publico BJ-2 por robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario