martes, 11 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Ciudad de México, 11 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos puntos, a dos personas relacionadas con el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Iztapalapa.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, fueron informados vía radio mientras realizaban sus funciones de patrullaje, que en la tienda de autoservicio con razón social“Soriana”, ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa y Rafael Reyes, Pueblo de Santa Martha Acatitla, el personal de seguridad había detenido a un hombre, por extraer mercancía sin pagar el costo.

Al arribar al sitio señalado, se entrevistaron con la encargada de seguridad de la tienda de 46 años de edad, quien les mostró al hoy asegurado, al ser sorprendido por sustraer tres botellas de ron, con un valor de 417 pesos.

A petición de la parte afectada, fue asegurado un hombre de 24 años, para luego ser presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-6, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otra parte, policías de la UPC Tezonco, fueron notificados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de un robo en la tienda de autoservicio ‘Wal-Mart’, ubicada en Avenida Tláhuac y Providencia, colonia Lomas de San Lorenzo.

En el lugar, los policías se entrevistaron con el encargado de la seguridad de 24 años, quien les entregó a la presunta responsable de 23 años, por hurtar mercancía, sin realizar el pago correspondiente de 254 pesos.

La hoy imputada, fue puesta a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

En los dos casos, previa su presentación de los imputados ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario